Noticias

El curso «Cómo diseñar y coser el traje tradicional vasco», realizado por Gero Axular dentro de las acciones de #dotorejantzi, es una gran oportunidad para confeccionar la falda y el delantal del traje tradicional vasco femenino.


La iniciativa #dotorejantzi ha desarrollado un amplio abanico de actividades a lo largo de su primer año de trayectoria, con el objetivo de divulgar las características distintivas de los trajes tradicionales y fomentar su uso adecuado tanto en festividades populares como en actos civiles y ceremonias privadas.

Son especialmente reseñables el Concurso de Trajes de Baserritarra, celebrado en dos ocasiones el día de Santo Tomás, la página web #dotorejantzi, conferencias divulgativas y una publicación sobre la materia: Harrotasunez, ez harrokeriaz.

A lo largo del curso 2019-2020 está previsto proponer nuevas actividades y experiencias. Una de ellas tendrá lugar a lo largo del último trimestre del año (octubre-diciembre), los sábados por la mañana, en la Casa de Cultura de Aiete, dentro de la programación de Donostia Kultura. Se trata de un curso destinado a aprender a diseñar y confeccionar adecuadamente trajes tradicionales.

El curso se desarrollará bajo la supervisión de una persona experta en diseño de trajes tradicionales y una experimentada modista, ambas colaboradoras del grupo de dantza Gero Axular Kultur Taldea. En el curso compartirán sus amplios conocimientos y su extensa experiencia en la recuperación, diseño y confección de trajes tradicionales siguiendo los cánones que exigen la piezas de calidad.

El curso se desarrollará de octubre a diciembre, en siete sesiones programadas los sábados por la mañana (11:00-13:00). Durante dichas sesiones se ofrecerán tanto orientaciones generales como orientación personalizada a las personas participantes. Se trata de una oportunidad magnífica para aprender con la ayuda de personas expertas.

Plazo de matrícula: 9-27 de septiembre. ¡Os esperamos!

Haz click aquí para consultar el programa e inscribirte en el curso

Arriba